Premios SIGFITO 2015

Oleodiel recibe el premio ‘Sigfito’ en la provincia a los puntos de recogida de envases agrarios que más reciclan

Un honor poder transmitir a todos los cooperativistas, trabajadores, clientes y amigos de esta cooperativa, Ntra. Sra. de la Oliva, la satisfacción al recibir este galardón como reconocimiento al compromiso social que venimos trabajando juntos durante todos estos años. Un compromiso con nuestra sociedad por una mejora en la gestión de los recursos y la conservación del medio ambiente.

Diploma Sigfito OLEODIEL

La noticia publicada ayer en el primer portal del información agrícola, ganadera y pesquera de la provincia de Huelva AgrodiarioHuelva:

El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) ha premiado a S.C.A. Ntra. Sra. de la Oliva, Oleodiel, por ser uno de los puntos de recogida en la provincia de Huelva que más envases han reciclado durante el año agrícola de 2015 (de julio de 2014 a junio de 2015).

En 2015, las cooperativas han destacado entre los galardonados, volviendo a mostrar así su alto compromiso con el medio ambiente. En aquellas provincias donde no ha habido ningún punto que haya superado los 1.000 kilos de envases recogidos, el premio ha quedado desierto.

oleodiel-sigfito

Recogida del Premio Sigfito de manos del Gerente D. Francisco Domínguez Calvo

En total este año han sido 37 las empresas que reciben este galardón, porque además de ser las que más reciclan, son las que más concienciadas están con el medio ambiente. Además de recoger los envases de los agricultores, aceptan sólo los envases de SIGFITO y aseguran la correcta separación en origen, almacenando por una parte los envases enjuagados (plástico rígido) y por otra los que no se enjuagan (papel cartón y bolsas de plástico).

Además de estos premiados, SIGFITO distingue con una mención especial al Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Fernán-Núñez, por ser la entidad local que más se ha implicado en concienciar a los agricultores de su zona.

En definitiva, todos estos puntos con su empeño han logrado recoger cerca de 100.000 kilos de envases, que han sido reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial, como son tuberías para el riego, conos de carretera e incluso maceteros. Hay que destacar que el sistema SIGFITO desde 2012 ha conseguido valorizar íntegramente el 100% de los residuos recogidos.

SIGFITO ha premiado a más de 300 puntos, desde que en 2010 empezara a poner en marcha esta iniciativa. “Reconocemos el esfuerzo que realizan estas empresas en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión, un gesto muy importante para conseguir que la agricultura sea sostenible”, señala Rocío Pastor, directora general de SIGFITO.

(fuente: http://agrodiariohuelva.es/)

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>