Salmorejo Cordobés.-

Salmorejo Cordobés.-

Como estamos en la época estival más calurosa del año, y siguiendo con las recetas de la gastronomía saludable, hoy os dejamos la receta del tradicional “Salmorejo Cordobés”, que sin duda hará las delicias para los paladares más exquisitos de la casa y nos ayudará a paliar la calor sofocante del verano.

Ingredientes.-

1 kilo de tomates rojos maduros.

200 gramos de pan de telera cordobesa.

100 gramos de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Oleodiel.

1 diente de ajo de Montalbán.

10 gramos de sal.

Elaboración.-

Limpiar bien y triturar los tomates, posteriormente colar el triturado para quitar la piel y las pepitas. A continuación volvemos a triturar añadiéndole el pan, el aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal.
Finalmente decoramos con el tradicional huevo duro picado y los trocitos de jamón ibérico.

Otros ingredientes posibles.-

Lo bueno que tienen éste tipo de ensaladas es que combina perfectamente con muchísimos ingredientes, por lo que a la hora de servirlo tienes un gran abanico de posibilidades para sorprender a los más exigentes. Se puede combinar, en función de los gustos de los comensales con huevo, pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón, vinagre, etc…

Una receta sencilla, fácil de laborar en casa y rápida, eso sí, es muy importante que se sirva justo antes de tomarlo, y  muy frío.

Buen provecho…

Compartir: