Gazpacho de Fresas.-

Hola, en nuestra sección de gastronomía saludable, os dejamos hoy una nutritiva, saludable y refrescante receta de uno de los mejores Blogs gastronómicos de España como es “Directo al Paladar”. Además elaborados con ingredientes tan de nuestra tierra como son las fresas y el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra-Oleodiel) como no podía ser de otra manera. Una magnifica receta para poner en práctica ahora que estamos sufriendo los rigores del verano.

gazpacho de fresas

gazpacho de fresas

En verano me encantan las sopas frías y claro una de las más habituales en casa es el gazpacho. Para variar y no tomarlo siempre igual, me encanta hacer algunas variaciones siendo una de las que más me gusta esta receta de gazpacho de fresas.

El sabor frutal de la fresa combina estupendamente con el resto de ingredientes y el resultado es un gazpacho más refrescante y algo dulzón que gusta mucho a los pequeños siendo muy bueno para introducirlos en este tipo de platos veraniegos.

Ingredientes para 6 personas.-

• 500 gr de tomates maduros, 500 gr de fresas, 1/2 pepino, 1/2 pimiento verde, 1/2 diente de ajo (opcional), 50 gr de pan duro, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 20 ml vinagre de manzana, sal y agua al gusto.

Cómo hacer gazpacho de fresas.-

Como en todos los gazpachos, comenzamos picando los tomates, el pepino pelado y sin los extremos y el pimiento. Colocamos todo en un bol con el pan duro humedecido en agua y dejamos macerar una media hora, con el vinagre y un poco de sal.

Mientras, vamos retirando el pedúnculo de las fresas y las picamos en trozos. Trituramos en labatidora de vaso las verduras del bol. Después, añadimos y las fresas a la batidora y trituramos otro poco, añadiendo el aceite de oliva y probando de punto.

Cuando esté a nuestro gusto, refinamos el contenido de la batidora pasando el resultado por un colador fino, donde se quedarán las pieles y semillas que pudiera haber. Mantenemos en frío hasta el momento de servir.
Si se desea hacer guarnición para servir aparte, se puede acompañar con picatostes, fresas cortadas en daditos y trocitos de tomate. El pimiento y el pepino que también son guarniciones habituales no le van a este gazpacho de fresas.

Degustación.-

Servimos nuestro gazpacho de fresas bien frío en copas o vasos individuales, que adornaremos con una fresa a la que habremos hecho un corte para que encaje en el borde del vaso. Debemos tomar este gazpacho muy frío.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com/
URL receta: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/gazpacho-de-fresas-receta

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>