Los 5 remedios definitivos del aceite de oliva virgen extra (¡te sorprenderán!)

Los 5 remedios definitivos del aceite de oliva virgen extra (¡te sorprenderán!)

¿Sabías que los beneficios y remedios del aceite de oliva virgen extra se remontan a la época egipcia? Hoy en nuestro blog os hablamos de 5 aplicaciones de esta medicina natural, nuestro oro líquido:

1. Quemaduras
Para mejorar y curar quemaduras es muy beneficioso aplicar una cucharada de aceite de oliva. Pero eso sí, no lo hagas justo después de que te hayas quemado. Primero deberemos dejar que la herida respire. Con nuestro aove hidratarás y aliviarás el dolor.

2. Acné
¡Sí, cómo estás leyendo! Gracias a las propiedades antioxidantes, el aceite de oliva será tu aliado para resolver los problemas de acné. Para ello es recomendable que lo incluyamos en nuestra dieta, y, además, mantengamos la piel limpia e hidratada.

3. Dolor o tapones en los oídos
Para ayudar a aliviar el dolor, es conveniente poner en cada oído una gotita de aceite de oliva tibia y cubrirlo con un algodón. Si además tienes tapones, aplica en el oído un poco de agua caliente con la ayuda de una jeringuilla, la mezcla con el aceite harán que los tapones se disuelvan sin dolor.

4. Caída del cabello
El aceite de oliva permite que el folículo piloso se relaje y que aumente el riego sanguíneo en la zona. Para ello debes masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva y después cubrir tu cabello con una toalla durante unos 30 minutos o una hora. Finalmente aclara con agua fría y champú.

5. Reumatismos y torceduras
Aunque parezca increíble, el aceite de oliva tiene propiedades muy similares a las del ibuprofeno. Para ello, es muy beneficioso que te des masajes con una o dos cucharadas sobre la dolencia que tengas. Masajea la zona afectada y en unos diez minutos la piel habrá absorbido el aceite y notarás alivio de forma rápida.

¿Sabías estos trucos? Si te ha parecido interesante compártelo en redes. También nos encantaría saber vuestros resultados, ¡coméntanos en comentarios!

Compartir: